Opexa Therapeutics en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Opexa Therapeutics en la Bolsa de Valores

OpexaTherapeutics  (OPXA) es una empresa de biotecnología que tuvo un comportamiento relevante esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen promedio de esta acción es algo errático pero podría decirse que está entre 100 mil y 150 mil acciones. El 06 de agosto (OPXA) cerró en $1.41, al día siguiente con un fuerte volumen  de 24.7 millones de acciones llegó hasta $3.70 cerrando en $ 2.92. Esta fuerte subida no tuvo realmente una noticia importante, sino sólo un comentario positivo acerca de un medicamento que produce para la esclerosis múltiple. Sin embargo Opexa  utilizó la fuerza en las acciones para anunciar una oferta secundaria de acciones para recaudar algo de dinero necesario.

El jueves 08 de agosto, Opexa ofertó 12 millones de acciones a un precio de $1.50 por acción, lo que quiere decir que muchos inversionistas que compraron esta acción durante el miércoles o al cierre a niveles de $2.80 pensando que con el fuerte volumen iba a seguir subiendo al día siguiente, estaban liquidados ya que Opexa bajó hasta $1.41 también con un volumen de 22 millones de acciones. Mucho se puede especular acerca de esto desde que la empresa fue oportunista e inteligente de usar la subida de la acción para hacer caja mientras que por otro lado muchos inversionistas tal vez fueron engañados pensando que iban a generar mucha riqueza con esta acción. Lo que si es cierto es que Opexa consiguió recaudar 18 millones de dólares de la oferta al colocar la totalidad de las acciones ofertadas, este dinero será destinado para el desarrollo de su droga insignia Tcelna para la esclerosis múltiple así como también para pagar parte de su deuda.


Pero este ejemplo nos lleva a reflexionar acerca de la alta volatilidad que tienen los stockpenny así como la forma en que se negocia este tipo de acciones, los inversionistas que hicieron daytrade (compra y venta de la acción el mismo día en la Bolsa de Valores), tomaron sus ganancias tranquilamente, mientras que los que compraron a largo plazo perdieron gran parte de su dinero, sobre todo cuando no existe una noticia relevante que justifique la fuerte subida de la acción. Por otro lado, es común que la empresa aproveche esta subida con fuerte volumen  para realizar ofertas secundarias y recaudar dinero,  hay que estar atentos a este tipo de situaciones.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario