Los 10 valores más sobrevalorados de la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Los 10 valores más sobrevalorados de la Bolsa de Valores

No es muy normal que los grandes bancos de inversión hablen de sobrevaloración de la bolsa de valores o de las acciones. La gran parte de sus clientes adoptan posiciones largas, por lo que sus informes estratégicos van más encaminados a detectar las oportunidades de compra, que las oportunidades de venta. Por eso me llamó tanto la atención el informe de Goldman Sachs donde se detallan los valores más sobrevalorados del mercado americano.

Publicaré las 10 de mayor sobrevaloración según estos analistas, su potencial bajista, sus principales ratios de valoración, y mi valoración personal:

10. Celgene Corp (CELG)
Potencial bajista: 23%
Cotización actual: 141,7$
La compañía ha caído fuertemente en los últimos meses, lo que ha ajustado su cotización a ratios de valoración razonables. El crecimiento esperado de los beneficios en los próximos cinco años es del 22%. Cotiza un PER 23, por lo que según mi opinión, el título está justamente valorado.

9. Cliffs Natural Resources (CLF)
Potencial bajista: 23,1%
Cotización actual: 20,55$
La compañía suministra hierro y acero al sector industrial. Muy penalizada por la caída de los precios de las materias primas.

8. Symantec Corp (SYMC)
Potencial bajista: 25%
Cotización actual: 26,6$
Goldman Sachs es bastante más negativo con el valor que el consenso de mercado, que le otorga un precio objetivo de 28,50 dólares. Según ratios de valoración, el título está sobrevalorado, aunque cotiza por debajo de los ratios de su sector y de la industria. Las acciones de esta compañía de seguridad suben más de un 30% este año.

7. Garmin LTD (GRMN)
Potencial bajista: 25%
Cotización actual: 39,24$
La compañía advirtió de una trimestre (el próximo), con grandes desafíos, después de no cumplir las previsiones del segundo trimestre del año. El valor cotiza a un PEG 3,07x, lo que es muy elevado. Se considera que una compañía está justamente valorada a un PEG 1x.

6. International Game Tech (IGT)
Potencial bajista: 27%
Cotización actual: 18,75$
El valor ha subido más del 30% interanual. El precio objetivo consenso de sitúa en los 19$, que es aproximadamente lo que cotiza actualmente. Las previsiones apuntan a que el beneficio de la compañía crecerá cerca del 15% anual en los próximos cinco ejercicios, por lo que a niveles actuales de cotización, sugiere una valoración justa. Goldman Sachs cree que esas previsiones no se alcanzarán, por lo que le otorga un importante potencial bajista.

5. United States Steel (X)
Potencial bajista: 30%
Cotización actual: 17$
El valor se encuentra en mínimos multianual. En 2008 llegó a cotizar a más de 140$. La compañía sigue generando pérdidas, aunque se espera que entre en beneficio en los próximos ejercicios. El precio objetivo consenso se sitúa en los 20$, muy por encima del de Goldman Sachs.

4. Intel Corp. (INTC)
Potencial bajista: 31%
Cotización actual: 22,8$
El precio objetivo consenso es de 23$, como en el caso anterior, muy por encima del de Goldman Sachs. Las estimaciones son de un crecimiento en los beneficios del 10% anual en los próximos cinco años. Para el mercado, Intel está justamente valorada, para Goldman Sachs está sobrevalorada en más de un 30%.

3. Hewlett-Packard (HPQ)
Potencial bajista: 34%
Cotización actual: 26,44$
La compañía cotiza con un PEG 4,41x. Como señalábamos anteriormente, una compañía está justamente valorada a un PEG 1x, por lo que HPQ está muy sobrevalorada. El precio objetivo consenso es de 24$, muy por encima del precio de Goldman Sachs. El valor ha subido casi un 80%.

2. Cablevision Systems (CVC)
Potencial bajista: 35%
Cotización actual: 19$
Los rumores han circulado acerca de una posible adquisición de Cablevisión. Los suscriptores se redujeron en el último trimestre. El valor cotiza a un PER 95x y a un PEG 11x, que es una barbaridad.

1. Advanced Micro Devices (AMD)
Potencial bajista: 40%
Cotización actual: 3,7$
El valor ha subido cerca de un 50% en términos interanuales. De cualquier forma, los resultados de la compañía siguen decepcionando a estos analistas. Goldman Sachs considera que AMD es el valor más sobrevalorado de todo el mercado de valores de EE.UU., y recomienda vender.

Por Carlos Montero

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario