Stock Penny: RadioShack (RSH) / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Stock Penny: RadioShack (RSH) / Bolsa de Valores

El día jueves 11 de julio la tienda de artículo electrónicos RadioShack (RSH) cayó cerca de 30 % llegando a $2.18, luego se recuperó y cerró en $2.63. Esta caída se debió a que la empresa informó que contrataría a un asesor financiero para una posible reestructuración lo que el mercado interpretó que estaba cerca una posible quiebra.

Pero ¿que está pasando realmente con RadioSchack? La empresa no ha sido rentable desde 2012 ya que las ventas y los márgenes han ido cayendo paulatinamente. Por otro lado, opera 4300 tiendas en Estados Unidos y 270 tiendas en México, también cuenta con 1000 concesionarios y otros puntos de venta en todo el mundo, así como en nuestro país, además está reconfigurando sus tiendas que tienen como objetivo poner en relieve los dispositivos de tecnología populares de Apple (AAPL), Samsung (SSNLF.PK). Estas ideas vienen de la mano de su nuevo director general, pero se necesita tiempo para implementar los cambios.

Fuente: Stockcharts

El 23 de abril, RadioShack reportó sus resultados del primer trimestre que fueron bastantes decepcionantes. En comparación, las ventas de las tiendas cayeron un 5.7%, el inventario fue de un 27% y los márgenes erosionados.  Los resultados del segundo trimestre se publicarán el 24 de julio. Sin embargo, se espera más pérdidas de ingresos. En general, se espera que la empresa pierda 76 centavos en 2013 y otros 51 centavos en 2014. En cuanto, a la liquidez al final del primer trimestre cuenta con una liquidez de $820millones, y una deuda de $712 millones.

Una posible reestructuración de los balances fue probablemente el factor clave para que la acción cayera el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, los analistas piensan que RadioShack tiene liquidez suficiente para permitir el pago de su deuda en agosto, pero los informes de una posible reestructuración sugiere que su liquidez o resultados empresariales recientes pueden estar en riesgo lo que el flujo de caja seguirá siendo negativa y es probable que RadioShack puede provocar incumplimientos de convenios de deudas existentes lo que se traducirá en el deterioro del precio de la acción en el futuro.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com



1 comentarios:

Estimado Javier,

Muy interesante su comentario relacionado a Radioshack, esta tienda que en nuestro país ofrece artículos pocas veces novedosos, seria agradable además de esta tienda otras que pudiesen ingresar en el mercado nacional, que ofrezcan tecnología de vanguardia y tener múltiples ofertas en el mercado de artículos electrónicos.

Atte

Edson

Publicar un comentario