Fondo Pimco aumenta su posición en Bonos EE.UU. ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Fondo Pimco aumenta su posición en Bonos EE.UU.

El Pimco Total Return Fund, el mayor fondo de inversión del mundo de renta fija, aumentó sus tenencias de Bonos del Tesoro de EE.UU. e hipotecas en junio aprovechando la venta masiva (sell-off) cuando el rendimiento cayó a su nivel más bajo desde la crisis financiera.

El fondo, dirigido por Pimco fundador y Co-Jefe investment officer Bill Gross, aumentó sus Bonos del Tesoro a 38% en junio del 37% en mayo durante el sell-off el mercado de bonos.

Bill Gross dijo el lunes que la tasa de fondos federales - tipo préstamo referencia a corto plazo del banco central - es probable que varíen entre cero y 0,25 % hasta 2016. Esa tasa de interés baja es "todavía la clave para el valor", dijo.

En su carta de julio a los inversionistas, dijo Gross, que el mercado de bonos del tesoro a 10 años bajaría al 2,2%. El rendimiento de los bonos refugio cerró a 2.54% el lunes. "No hay que salir del barco por el momento. Podemos haber  llegado a un punto de inflexión en el bono del tesoro de EE.UU. a 10 años e hipotecario y los rendimientos de bonos corporativos a finales de abril, pero esto es exagerado," Gross escribió.

Sin duda que la apuesta de Bill Gross va en contra de las declaraciones iniciales de Ben Bernanke en el sentido que a más tardar a fines de 2013 comenzaría a recortar (tapering en inglés) sus compras mensuales de bonos respaldados por hipotecas, lo que en buena cuenta significa que habrá un retroceso en el mercado de bonos en el sentido que los precios subirán y los rendimientos bajarán. Habrá que ver que sucede.

Éxitos


Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario