Crisis en Egipto y precios del petróleo / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Crisis en Egipto y precios del petróleo / Bolsa de Valores

Los precios del petróleo han ido en aumento en estos últimos días debido principalmente a la crisis política  en Egipto donde se ha producido un golpe de Estado. Tradicionalmente cualquier tipo de tensión en medio oriente produce automáticamente que los precios del petróleo suban, el crudo para entrega en agosto el miércoles 4 de julio ganó 1.64 dólares o 1.6% para cerrar en 101.24 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo no ha cerrado por encima de 100 dólares desde 3 de mayo de 2012.

Sin embargo, muchos analistas piensan que la inestable situación en Egipto no necesariamente frenaría el flujo de petróleo desde medio oriente. Para comenzar, Egipto no es un productor de petróleo, pero su control del Canal de Suez, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, le da un  papel crucial en el mantenimiento de los suministros mundiales de energía. La producción de petróleo de medio oriente alcanza aproximadamente 23 millones de barriles por día, de los cuales 2 millones de barriles o 2.2% de la demanda mundial se transportan diariamente a través del Canal de Suez que une el mediterráneo con el Mar Rojo. Gran parte de ese petróleo se dirige hacia Europa, pero una caída de la oferta en cualquier parte del mundo conduce a precios más altos en todas partes. 

Fuente: Eaglespeak.us
Aunque como hemos dicho anteriormente, la principal preocupación de Egipto en estos momentos es proteger militarmente el Canal de Suez, esto no impide que los operadores de mercado envíen los precios al alza sobre todo durante una semana de vacaciones en los Estados Unidos por el 4 de julio, día de la independencia  cuando el comercio del petróleo tiende  a disminuir. Por otro lado, el aumento del precio del petróleo no conducirá necesariamente a precios más altos en los precios de las gasolinas ya que los suministros de crudo en Estados Unidos siguen siendo elevados y las refinerías están trabajando a una capacidad del 92%, por encima del promedio de 89% durante los últimos cinco años.

Fuente: Money.cnn.com
Cuando las tensiones se disipen en Egipto y los operadores vean que hay un exceso de preocupación  por la disminución de oferta del petróleo, los precios dejarán de mantenerse altos y bajarán paulatinamente como ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, existen otros puntos de tensión en Medio oriente como Siria, Libia e Irán donde cualquier situación crítica podría en cualquier momento llevando nuevamente a los precios al alza.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario