Reporte Internacional de hoy / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Reporte Internacional de hoy / Bolsa de Valores


Eurozona

En Europa, los principales mercados bursátiles opera en terrenos mixtos, la Bolsa de Valores de Londres subía en la apertura y su índice principal, el FTSE-100, se apreciaba en 9.23 pts (0.14%). La Bolsa de Fráncfort abrió al alza y su índice selectivo DAX 30 sube en 0.42%. El índice de la Bolsa de valores de París registra una subida del 0.09%. Por otro lado, la Bolsa de Milán cede 0.85%. 

Estados Unidos y América

Los informes sobre el crecimiento del empleo podrían ayudar a los funcionarios de la FED a determinar si es el momento adecuado para reducir la velocidad de sus intervenciones mensuales estimadas en US$85,000 millones. La mejora del mercado laboral desde que la FED emprendió sus rondas de flexibilización cuantitativa, conocido en inglés como QE3, ha llevado a los especialistas a sugerir que es hora de frenar los estímulos. El incremento de 50% en la creación mensual de empleos ha logrado la posibilidad de que la FED pueda reducir el volumen de sus compras. 

Por otro lado, los principales índices del mercado bursátil estadounidense se encuentran ligeramente al alza ante la cautela de los inversionistas luego de los altos volúmenes de compras en WAll Street durante la semana pasada. Asimismo, los inversionistas estarían a la espera que el presidente de la FED, Ben Bernanke, informe sobre las perspectivas económicas previstas en el Congreso de Estados Unidos. 

Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)

Los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México, tienen previsto formalizar una alianza que los pondría a la vanguardia de la economía regional y les abriría posibilidades de intercambios comerciales a nivel global. En Cali, los mandatarios latinoamericanos coordinarán sobre la Alianza del Pacífico (bloque comercial que busca la integración entre los cuatro países y obtener facilidades para el ingreso a los mercados asiáticos). Los cuatro países del bloque representan cerca de 209 millones de habitantes (el equivalente a la población de Brasil) y generan un producto interno bruto de 35% del total de América Latina. El objetivo básico de esta alianza es construir un “área de integración profunda” para avanzar “progresivamente” hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. De esta forma se buscará liberar el impuesto a las importaciones para el ciento por ciento de los productos que se comercien dentro del bloque. 

El Banco Central de Chile informó, que el producto interno bruto (PIB) de Chile creció 4.1% en el 1T2013 respecto al 1T2012. El incremento del PIB se sustentó en el crecimiento de la demanda interna (6.8%), la cual estuvo impulsada por el consumo y la inversión. En relación al 4T2012, el PIB creció 0.5%. Cabe mencionar que éste resultado estuvo liderado por el sector minero y el sector de "servicios comerciales y empresariales". En contraste, las actividades pesca, restaurantes y hoteles, agropecuario-silvícola e industria registraron caídas. 
Asia


En Bangkok, políticos, representantes del sector privado y líderes comunales debatirán sobre las políticas internacionales, las comisiones en el envío de las remesas y el impacto de este dinero en el desarrollo de los países, durante la cita de tres días organizada por el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA) y el Banco Mundial (BM). 

Por su lado, el Gobierno de Japón mejoró la evaluación de su economía ante el debilitamiento del yen, que está impulsando a las exportaciones y a incrementar la producción de las compañías. Cabe mencionar que el gobierno informó que la economía de japón está avanzando y se espera que la recuperación sea apoyada por la mejora de la confianza, la mejora de las condiciones de la exportación y el efecto del paquete de políticas monetarias. Por otro lado, el Banco de Japón aprobó un programa con el fin de lograr una inflación del 2.0% en un periodo estimado de dos años. Para ello, anunció una estrategia basada en ampliar la base monetaria del país duplicando la compra de deuda pública y de activos financieros de mayor riesgo.

Por último, Las Bolsas asiáticas cerraron la jornada con ganancias, especialmente la de Tokio impulsada por la debilidad del yen y la revisión al alza de la economía japonesa hecha por el Gobierno. El índice Nikkei, subió 222.69 pts (1.47%), el indicador Topix, subió 16.27 pts (1.30%), la Bolsa de Shanghái subió 17.12 pts y el mercado bursátil de Hong Kong subió 410.35 pts (1.78%). 

Éxitos


Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario