El dólar fuerte puede afectar las acciones / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El dólar fuerte puede afectar las acciones / Bolsa de Valores


Estos últimos días hemos podido apreciar la fortaleza del dólar frente a las principales monedas sobre todo  contra el yen japonés terminando la semana  en Y103.23. El dólar no se disparaba por encima de Y100 desde abril 2009. Ahora… está sobrevalorado?, casi con toda seguridad. ¿Sin base? Definitivamente que no. Como dijimos, el yen se ha reducido a un mínimo de 4 años después que los inversionistas han estado vendiendo agresivamente el yen después de que el Banco de Japón anunció un plan sin precedentes la semana pasada para  inundar la economía con dinero en efectivo como forma de sacar a Japón de su espiral deflacionaria .

Sabemos que las monedas pueden tener un impacto en la renta variable (acciones), por lo que el movimiento del dólar está recibiendo mucha atención por parte de los operadores de acciones en la Bolsa de Valores. Por otro lado una moneda fuerte perjudica a los exportadores e importadores de los beneficios así como las ganancias  extranjeras  de las empresas multinacionales  también se verán afectadas negativamente por una moneda fuerte. Debido a esto, muchas empresas estadounidenses culparon a la fortaleza del dólar de ganancias más débiles en el primer trimestre y el impacto se observó en las empresas a través de diferentes industrias. Tres  ejemplos de alto perfil son 3M (MMM), Phillip Morris (PM), Avon (AVP). El fabricante de cigarrillos recibió un golpe de 1 centavo en perdidas en Q1, mientras que Avon que genera más del 85% de sus ingresos totales de afuera de los EE.UU vio las fluctuaciones monetarias afectar 4% en los ingresos. Si el dólar sigue en aumento podemos esperar más decepciones de ganancias en Q2. Como resultado de ello será muy importante para los inversionistas de la Bolsa de Valores examinar con más cuidado en las empresas en las que se invierten en generar la mayor parte de sus ingresos en EE.UU. o en el extranjero.

Fuente: Finviz.com

El rally en USD/JPY en particular ha beneficiado a algunas empresas extranjeras que cotizan en las bolsas de EE.UU. así como ha perjudicado a otras. Podemos mencionar a Toyota (TM) y LG Displays (LPL). Toyota  es una empresa japonesa que se beneficiará de la reciente debilidad en el yen japonés mientras que LG es una empresa coreana que se verá afectada por la debilidad del yen ya que compite fuertemente con las empresas japonesas. Durante el mes pasado, el won coreano ha aumentado más de un 7% en valor frente al yen lo que significa básicamente que los productos coreanos se han convertido en un 7% más caro.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com


Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario