Update técnico de mercado | Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Update técnico de mercado | Bolsa de Valores


El nerviosismo ante la situación de rescate a Chipre, ha venido inyectando aversión al riesgo en la bolsa de valores, podemos ver el SP500 con una corrección a niveles de 1539.25, el petróleo corrigiendo cerca de $92 el barril, y aloro subiendo a niveles de $ 1,610. El día de hoy Martes, el parlamento en Chipre rechazó las medidas impositivas a los ahorristas de este país, algo que de todas maneras le da un poco de respiro al mercado, pero que de todas maneras, al no haber un acuerdo definitivo de cómo se llevará a cabo el rescate, las dudas seguirán en los inversionistas.

SI observamos el ratio Put / Calls del CBOE, podemos ver que el lunes el ratio estaba en 0.91 y hoy martes el ratio subió a 0.97. Las opciones PUTs subieron , el volumen subió de 1,831,699 a 2,497,969, esto nos puede indicar que el mercado espera que la corrección en el mercado puede continuar y por esto mismo, toman posiciones PUTs con la intención de cubrir las posiciones actuales.

En el índice SP500 podemos ver que está realizando un cambio de tendencia, lo cual puede significar un cambio de tendencia de corto plazo.  De romper el nivel de 1540 lo podríamos ver en el nivel de 1527, el 38% del fibonacci de la tendencia alcista que inicia a mediados de Febrero.  Que puede frenar la corrección del mercado? Los continuos datos positivos en USA, y mejores acuerdo en Chipre, que en estos momentos se encuentra en la atención de los inversionistas.


Por otro lado, ante el nerviosismo del mercado, hemos podido ver al oro llegar a nivles de $1,610, rompiendo la barrera psicológica de $1,600.00, el metal precioso tendrá la difícil tarea de romper su primera resistencia en $1,610, y la siguiente resistencia muy cerca de $1620, el cual es el soporte marcado por el canal superior de su tendencia bajista.

En el petróleo, podemos ver que viene acercándose a los niveles de $92. El día mañana miércoles tendremos el reporte de reservas del Energy Information Administration, pero anticipándose, el día de hoy Martes, hemos tenido el dato el American Petroleum Insitutute, el cual manifiesta que la oferta de petróleo ha disminuido en 413,000 barriles, luego que los analistas, esperaban un aumento de 2millones de barriles, lo cual es un cambio brusco e inesperado. De salir en línea el dato del EIA con el dato del API del día de hoy, manifestando que las reservas de petróleo han caído considerablemente, podremos notar un aumento en el precio del petróleo, para lo cual habría que tomar posiciones rápidamente.



Alvaro Barriga
Pacific Capital Investment

0 comentarios:

Publicar un comentario