Nuevas empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Lima ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Nuevas empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Lima


Las medianas empresas se van aunando a la salida de cotizar sus acciones en Marzo en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), que fue desarrollado de forma exclusiva para que coticen las medianas empresas. Esta noticia fue comunicada por parte del presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) Roberto Hoyle. Este sistema de negociación permite que las medianas empresas puedan iniciar su vida bursátil y empezar a registrar sus operaciones y gestiones.

Gran ventaja para las medianas empresas poder incursionar en el mercado bursátil, y como estaba estipulado, inician su cotización en el primer trimestre de 2013, en esta versión de la Bolsa de Valores de Lima. Lo que representa a su vez una atractiva oportunidad para los inversores que se vuelquen a las acciones de las medianas empresas ya que al igual que las gigantes cotizadas el sector del que provienen ofrecen importantes atractivos en su cotización.

Se asume que al darse el ingreso de una o dos medianas empresas, y que éstas logren beneficios además de disfrutar de ser una empresa cotizada en el mercado, marcarán el camino para que ingresen otras empresas medianas. El Reglamento del Mercado Alternativo de Valores-MAV, es de reciente creación, mediante la cual la Bolsa le permite a las empresas pequeñas y medianas cuya facturación esté por debajo de (S/. 200 millones) puedan ser parte del mundo de la Bolsa de Valores de Lima.

Esto es posible ya que miles de las empresas pequeñas y medianas pasan por un sólido andar y crecimiento gracias a la economía peruana los números dicen que es del (6.4%) de crecimiento del PBI en promedio anual en estos últimos diez años.

Esto se explica también por el buen dato de la demanda externa e interna peruana, lo que permite que las empresas eleven su necesidad de financiamiento ante la creciente demanda. Y una de las oportunidades es ingresar al MAV, de forma que las empresas obtengan importantes montos a tasas más bajas de financiamiento dentro del mercado bursátil favoreciendo el crecimiento de estas empresas pequeñas y medianas.

Dichas empresas, son las creadoras del 70% de empleo además de más del 40% al PBI de Perú, cuando estas pasan por un crecimiento este afecta sobre la economía peruana, ayudando a que exista un crecimiento de la economía peruana.

Requisitos:
Los requisitos para ingresar al MAV, las empresas deben ser medianas empresas con una facturación de hasta (S/. 200 millones) durante los últimos 3 años, además de no registrar sus acciones en una Bolsa, es decir no tienen que estar cotizando.

De forma que aquellas empresas con dichos requisitos podrán ingresar al MAV y ofertar (i) acciones representativas de capital social, (ii) instrumentos de corto plazo y (ii) bonos en el mercado primario y secundario.

1 comentarios:

Esto ya empezo? quienes han cotizado? la informacion esta disponible en la smv?
Gracias

Publicar un comentario