La Bolsa de Valores se mostraba muy calmada ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La Bolsa de Valores se mostraba muy calmada


Los últimos meses hemos visto bastante positivismo en las bolsas de valores, impulsadas por mejores datos en USA, la gran noticia de que la FED continuará con el plan de compra de activos, mejores datos en China y un optimismo sobre que la crisis en la zona Euro, al parecer se estaba aplacando. Hoy por hoy, tenemos nuevas malas noticias en la zona Euro. El rescate de Chipre está en la atención de todos, puesto que más que un rescate, parece un robo organizado, a la vista y paciencia de todos, pues gravar de impuestos los ahorros de los ciudadanos, y prohibir las transferencias del país para evitar la fuga de capitales, es la forma más vil de burlarse de ellos.  Chipre, siendo un país tan pequeño, su bancarrota o la posibilidad de ello, crea una pánico bancario, sin ir muy lejos, Rusia tiene depósitos por un aproximado de 20 mil millones de dólares, que obviamente, pondrá cartas sobre la mesa para ayudar a Chipre, bajo la condición de no aplicar este impuesto, pues afectaría significativamente a los ahorristas rusos.

¿Como ha reaccionado el mercado?

De inicio de sesión podemos ver una considerable caída del cruce EURUSD a niveles 1.29030, teniendo como cierre previo el nivel de 1.30750, una caída de 172 puntos.  Vemos el futuro del índice del dólar abriendo 0.65% arriba. El oro se viene negociando en estos momentos ligeramente positivo ( 10.06pm), debido a que podrían estar actuando como activo refugio, pero de fortalecerse aún más el dólar, todo podría cambiar para los metales, recordemos que altos niveles de fortaleza en el dólar americano, lleva consigo una caída en los metales y consigo en el petróleo, el cual se viene negociando en $USD 92.57 (-1.33%). 

¿Que oportunidades podemos tener en el mercado?

Nosotros vemos dos importantes oportunidades.
De continuar la aversión al riesgo, podremos ver el Petróleo corrigiendo cada vez más cerca a niveles de $90 dólares, el día miércoles tenemos el dato de reservas de petróleo, el cual esperamos muestre que las reservas siguen en aumento, lo cual podría dar un empuje más rápido al precio del crudo a la zona de $90 el barril, una zona que consideramos una muy buena oportunidad para tomar posiciones en petróleo, esperando después una nueva corrección a niveles de $93 el barril.



En cuanto al oro, deberíamos estar muy atentos, pues a inicios de sesión, abrió fuertemente alcista, para luego corregir gran parte de lo avanzado, claro no olvidemos que es uno de los activos con mayor volatilidad. Técnicamente lo podemos podríamos esperar en la zona de $1,588, para ir tomando posiciones en el metal precioso, pero debemos de ir siempre observando la fortaleza del $USD, y esta aversión al riesgo en el mercado europeo, si se contagia en la sesión norteamericana, o sólo podría ser un efecto de muy corto plazo para Wall Street, para luego seguir con su rallie, pero una frase se me viene a la mente luego de ver el mercado tanto tiempo positivo, y con este nuevo suceso en europa:  “el mercado busca pretextos para corregirse” ….esto es algo que comprobaremos en la semana. Nuestra posición en acciones, es disminuir posiciones, o cubrirse con opciones PUTs out of the Money, para abaratar costos en la prima.


Alvaro Barriga
Pacific Capital Investment

0 comentarios:

Publicar un comentario