El riesgo de invertir en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El riesgo de invertir en la Bolsa de Valores


Como hemos visto anteriormente, operar en la Bolsa de Valores implica un riesgo, ya que finalmente el resultado no está garantizado. Aceptar el riesgo significa aceptar las consecuencias  de nuestras operaciones sin malestar emocional o miedo. Esto quiere decir que debemos aprender a pensar en el trading y su relación con los mercados de tal modo que la posibilidad de equivocarse, perder, omitir, o dejar dinero sobre la mesa, no haga que nuestros mecanismos de defensas mentales se disparen y nos aparte del flujo de oportunidades. No es adecuado asumir el riesgo de realizar una operación si tenemos miedo de las consecuencias, porque nuestros miedos actuarán sobre nuestra percepción de la información y comportamiento, haciendo que genere la experiencia que más tememos y que estamos tratando de evitar.

La idea es crear una estrategia de pensamiento específico, compuesto de un conjunto de creencias que nos mantendrá enfocado en el momento y en el flujo. Con esta perspectiva, no estaremos tratando de obtener cualquier cosa o evitar algo del mercado. Por el contrario, nos permitirá desarrollarnos en él, y tomaremos ventaja de cualquier situación que percibamos como una oportunidad. Cuando estemos dispuestos a aprovechar una oportunidad, no debemos tener ninguna limitación o expectativa sobre el comportamiento de la bolsa. Simplemente estaremos satisfechos de dejar al mercado bursátil hacer lo que tiene que hacer. Sin embargo, en el proceso de hacer algo, la Bolsa de Valores crea ciertas condiciones que se perciben como oportunidades. Entonces se debe actuar sobre esas oportunidades aplicando lo mejor de nuestras capacidades sin dejar que nuestro estado mental se vea afectado por el comportamiento del mercado.

Es difícil aceptar los riesgos del trading sin la comodidad emocional  y el miedo. En otras palabras, cómo mantener nuestra confianza y no sentir dolor cuando estemos absolutamente seguros de que podemos tener un mal resultado, perder dinero, omitir o dejar de hacer algo. Cuando se acepta verdaderamente el riesgo, no se percibe nada en la bolsa como una amenaza y, por lo tanto, no hay nada que temer considerando siempre que no caigamos en la imprudencia y manteniendo siempre los mecanismos de supervisión. La mayoría de personas que comienzan a operar en la Bolsa de Valores lo hacen sin preocupaciones y, a continuación, aparecen los temores que disminuyen su potencial.

Finalmente, lo importante es que se entienda que es completamente posible operar como lo hacen los profesionales, sin temor para así obtener los mejores resultados posibles.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario