El oro y la profesía del Autocumplimiento | Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El oro y la profesía del Autocumplimiento | Bolsa de Valores

El oro tiene un comportamiento lateral de 17 meses desde setiembre del 2011 (185.85 máximo histórico).

Este comportamiento lateral se da luego de una subida previa de 170% en 3 años aproximadamente.20% es la caída luego del rally de 170% de subida. CORRECCIÓN - ojo con el término - saludable y normal luego de una gran subida es lo que tenemos a la fecha.

Los valores en las bolsas no suben para siempre, toman un descanso temporal, o bien  para  retomar su tendencia alcista previa o para cambiar de tendencia a bajista. En el caso del oro tenemos un descanso lateral -en forma de Canal Técnico- que lleva 17 meses y la denominación correcta. A a la fecha es de Corrección Técnica. Como antecedente tenemos el descanso lateral visto en los años 2008, 2009, también como el actual, de 17 meses, la subida posterior, ya la conocemos, 170% .

Algunas preguntas de inversionistas a los que asesoro . 
¿Qué se espera para el oro, en los próximos 2, 3 años?
Yo pienso que  es muy probable que retome su tendencia alcista . Aún no la veo, la tendencia es lateral de
largo plazo. No sabemos donde terminará la lateralización.

¿Compramos, entonces, le entro con todo?
Aún No. Que termine la lateralización, en el gráfico con velas diarias , indico mi escenario de compra inicial, pero a corto -  mediano plazo (semanas, meses) de respetar el piso del canal con idea inicial de evaluar el techo de dicho canal por los 170 - 175  aproximadamente. 

¿Con todo?  ¡No sean locos!
Diversificar la cartera entre 8 y 10 valores sugiero .
¿Qué pasaría si se rompe los 148.50 aproximadamente (piso del canal, hoy 20 feb en 151.44)?, ¿hasta dónde debería caer?, ¿continuaría el comportamiento normal  correctivo de lateralización? 
De romper los 148.50  al menos con 3%, el nivel de piso a evaluar sería el redondo psicológico de 140.00 luego 130.00, 125.00 al  ancho del canal superado (USD 25:  175 - 150 aproximadamente).
i, continuaría el comportamiento normal correctivo de lateralización.


¿Qué se espera en  lo que queda de febrero y marzo en caso de no romper el piso del canal técnico?
Los inversionistas, o bien la suben a 170 - 175 - como lo sucedido en enero 2012, o lateralizan el precio  cerca al piso de 148.50 aproximadamente para luego tomar una dirección o alcista al techo, o bajista a los niveles de piso explicados en la pregunta anterior.

¿Las empresas  auríferas deberían seguir el comportamiento del oro en las bolsas de valores?
No necesariamente.
La profesía de Autocumplimiento, nos indicaría que los inversionistas podrían hacer subir al oro desde estos precios a la fecha  hasta los 170-175: ¿Qué lo explica?  el simple -  pero muy seguido en las Bolsas de Valores, en especial en Wall Street - CANAL TÉCNICO. Insisto, Aún No Comprar.

Saludos.
Roberto Guadalupe.
Analista de Bolsa Independiente.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Roberto Guadalupe. Invirtiendo en Wall Street con Responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario