¿Sabes que son las mineras junior en la Bolsa de Valores? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Sabes que son las mineras junior en la Bolsa de Valores?


Actualmente uno de los sectores más importantes de la Bolsa de Valores de Lima, el sector minero, corresponde a la negociación de valores emitidos por empresas mineras conocidas como Empresas Mineras Junior.

Estas empresas conforman el Segmento de Capital de Riesgo de la Rueda de la bolsa limeña, y listan sus acciones para permitirles obtener el financiamiento necesario para sus actividades a través del mercado de capitales.

Empresas Junior: definición y clases

Las Empresas Junior son empresas mineras que se encuentran en la etapa de exploración o en la etapa de explotación, con una vida útil menor a tres años. Debido a que se encuentran en una etapa inicial, necesitan de fondos para poder llevar a cabo todas sus actividades relacionadas a la exploración y/o explotación, siéndoles muy difícil u oneroso obtener financiamiento bancario o vía deuda. Por eso recurren a la Bolsa de Valores de Lima.

Este tipo de empresas puede ser, a su vez, subdividido en 3 grandes grupos, los cuales son: las Empresas Junior I, las Empresas Junior II y las Empresas Junior III.
Las Empresas Junior I son aquellas empresas mineras constituidas en el país y que satisfacen todos los requisitos establecidos en el Reglamento del Segmento de Capital de Riesgo de la BVL, necesarios para poder listar sus acciones comunes con derecho a voto en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima.

Las Empresas Junior II son aquellas empresas mineras constituidas en el exterior cuyas acciones con derecho a voto listan en los mercados bursátiles de Canadá, Inglaterra, Australia o en otras bolsas previamente autorizados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El listar en uno de estos mercados no impide que la Empresa Junior pueda listar en otro de los mercados antes mencionados.

Las Empresas Junior III son aquellas empresas que, si bien son extranjeras, no listan en ninguno de los mercados de valores antes mencionados, pero que cumplen con los mismos requisitos que las Empresas Junior I para listar sus acciones comunes con derecho a voto en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima.

Por el mismo hecho de ser aún proyectos y no presentar utilidades, las acciones de las mineras junior en las diferentes bolsas muestran un comportamiento altamente volátil obedeciendo las noticias, rumores, expectativas en torno a sus exploraciones y explotaciones. Se constituyen así, como una gran alternativa para los inversionistas en la bolsa de valores que buscan oportunidades de interesantes rentabilidades.

Éxitos


Marco Antonio Puerta

0 comentarios:

Publicar un comentario