¿Sabes qué comisión pagar a la SAB al invertir en la Bolsa? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Sabes qué comisión pagar a la SAB al invertir en la Bolsa?


Si deseas comprar acciones en la Bolsa de Valores, te aconsejo que antes te capacites, como es lógico. Pero suponiendo que ya estás listo, lo que debes hacer es acercarte a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que es la única entidad intermediaria del mercado bursátil autorizada a comprarte o venderte las acciones que tú desees.

En nuestro medio existen más de veinte SAB´s, todas ellas supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entidad del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado.

Para invertir en cualquier bolsa del mundo necesariamente debes recurrir a un intermediario llámese casa de bolsa, agente de bolsa, corredor de bolsa o sociedad agente de bolsa como se denomina en Perú. Está normado así y no podemos prescindir de ella.

Al recurrir a una de ellas, ésta te cobrará una comisión que fluctúa entre 1 y 1.5% del monto total en cada operación de compra o de venta que realices. Es decir, que si por ejemplo tienes 10 mil nuevos soles y tu SAB te cobra 1%, la comisión será de 100 soles. En consecuencia te quedarán 9,900 soles netos para invertir en acciones. Si te interesaran acciones de una empresa “X”, digamos a S/. 1.00 cada una, podrías comprar 9,900 acciones.

Suponiendo que luego de unos días esas acciones suben a S/.1.10 y decides venderlas, entonces la figura sería así: 9,900 acciones por S/. 1.10 que da como resultado S/. 10,890.00. A esta cantidad le deberás restar el 1% de comisión (S/. 108.90), que te dará un neto de S/. 10,781.10. Este monto será lo que cobrarás mediante un cheque no negociable en el banco al tercer día de haberse realizado la venta de tus acciones en la Bolsa de Valores.

Éxitos
Marco Antonio Puerta

0 comentarios:

Publicar un comentario