No te enamores de tus acciones en la Bolsa. Frío y racional ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

No te enamores de tus acciones en la Bolsa. Frío y racional

Gran error de ambiciosos que al ver sus acciones subir fuertemente en la Bolsa de Valores, creen que el cielo es el límite, y les es difícil tomar la decisión de venderlas. Igualmente sucede con los inexpertos que al verse impresionados, se dejan llevar por euforia propia y por los consejos desacertados de otros clientes. Es necesario tener un precio aproximado de venta en la mente antes de comprar, y cuando se vaya concretando lo previsto ser frío y proceder a vender.

Existen miles de inversionistas que compran acciones sin tener un precio proyectado de venta. Y cuando sus valores empiezan a subir no saben cuándo decidir deshacerse de ellas, lo cual puede concluir en un mal final, pues posteriormente pueden bajar de precio y ocasionarles pérdidas.

Quienes se dejan llevar por la emoción de una afortunada subida de sus acciones, suelen sentir que el cielo es el límite. Y aunque se hayan fijado un precio objetivo de venta, será difícil que vendan aunque sus acciones alcancen dicha cotización, pues esperarán a que suban aún más, estirándose aquel precio objetivo de venta fijado en un comienzo en la Bolsa de Valores.

Hay muchos casos de personas que han estado logrando una envidiable rentabilidad con la subida de sus acciones, pero terminan perdiendo cuando sus acciones empiezan a retroceder y a seguir retrocediendo y se resisten a vender tras haberlas visto a precios mayores.

Finalmente a estas personas no las volvemos a ver ni a saber nada de ellas. Pero estamos seguros tú serás la excepción.

Éxitos.

Marco Antonio Puerta

0 comentarios:

Publicar un comentario