¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bolsa de Lima? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bolsa de Lima?


¿Eres una persona que por primera vez vas a invertir en la Bolsa de Valores y no sabes con cuánto dinero empezar?

En primer lugar debes considerar que ese dinero debe ser un excedente, es decir, un capital que está destinado al ahorro y por lo tanto no vas a necesitarlo en por lo menos seis meses. Luego determinarás si te conviene o no haber incursionado en este mundo tan apasionante para muchos como tan estresante para otros.

Volviendo al inicio, si vas a empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima, una de las primeras preguntas que seguro te haces es cuánto dinero necesitas. Pues bien, muchos expertos recomiendan por lo menos mil dólares o su equivalente en soles, pero debes recordar que para invertir debes recurrir necesariamente a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que te cobrará aproximadamente 1% del monto total.

¿Qué significa esto?

Que si quieres comprar acciones por un monto de 10 mil soles, la SAB te cobrará aproximadamente 100 soles; si fuera por 5 mil soles, la comisión bordeará los 50 soles; si fuera por 2,500 soles te cobrarán 25 soles. Pero si inviertes por un valor menor a los 2,500 soles -por ejemplo mil soles-, la comisión en vez de ser 10 soles, será 25 soles, pues si bien es cierto la comisión a cobrar es 1%, ésta se mantendrá siempre y cuando sea sobre la base de 25 soles.

De manera que si inviertes 800, 500 ó 150 soles, la comisión no bajará de 25 soles con lo cual ésta ya no representará el 1% de la monto total, sino mucho más porcentualmente hablando. Debes considerar también que estamos refiriéndonos a las SAB´s más pequeñas, pues hay otras que cobran sobre la base de 40 ó 50 soles.

Por otro lado, lo ideal es diversificar nuestras inversiones. Y si destinamos únicamente 2,500 soles a la Bolsa de Valores de Lima esto implicaría que “metamos todos los huevos a la misma canasta” pensando en no ser perjudicados con la comisión.

Por tanto, sería recomendable disponer de por lo menos 10 mil soles para poder hacer varias compras parciales –digamos de 2,500 soles cada una- y así diversificar en distintos tipos de acciones y de precios.

Éxitos.


Marco Antonio Puerta

9 comentarios:

Pienso que el mínimo que hay que invertir depende de medios financieros del inversor y de su experiencia en Bolsa. Para un principiante vale más ser prudente y comenzar con pequeñas sumas e investir en Opciones.

Gracias por tu comentario. Sin embargo, nosotros creemos que antes de invertir en cualquier bolsa extranjera como la de New York, primero debemos aprender a hacerlo en nuestro mercado local y en acciones. La bolsa limeña es más manejable, más segura.

Entonces lo mínimo para invertir es 1000 soles.entonces lo mejor es ir a la bolsa de Lima y preguntar por un agente de bolsa.que opinan de las aplicaciones como copyop las cuales uno puede invertir dinero en las bolsas extranjeras mediante inversiones binarias

En la Bolsa de Lima, lo mínimo podría ser 5000 soles. Actualmente se nota más seguro invertir aquí antes que en los demás mercados o instrumentos financieros. No recomendamos mucho las opciones binarias. Los agentes de bolsa los puedes encontrar aquí: http://www.bvl.com.pe/jsp/acerca_listadosabs.jsp?option=1&codisab=ALL

Hola Marco y cual de los agentes de bolsa recomiendas?

Hola... hay varias sociedades agentes como Seminario SAB, Magot, Kallpa. Saludos !!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

hola como hago si quiero invetir una minima cantidad en acciones

Hola Rubi:
Debes dirigirte a una Sociedad Agente de Bolsa, hay varias entre las cuales puedes elegir. Puedes ver aquí http://www.bvl.com.pe/jsp/acerca_listadosabs.jsp?option=1&codisab=ALL

Publicar un comentario