Sistemas de inversión: Método de Wyckoff ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Sistemas de inversión: Método de Wyckoff

Del mercado lo único que podemos controlar es la metodología con la que nos enfrentamos al mismo. Ahí va la propuesta de Wickoff para ello.

1.- Realiza prácticas simuladas durante un periodo de tiempo suficiente.

2.- Determina cuanto capital se va a invertir, cuanto se esta dispuesto a perder.

3.- Divide el capital en dos, tres o más partes iguales y desiste de invertirlo todo en un solo valor, y en la misma operación. De esta forma se diluye el riesgo emergente a raíz de decisiones erróneas.

4.- Revisar los resultados obtenidos, comparandolos con las previsiones que se hicieron en su momento.

5.- Cualquier beneficio obtenido en las primeras inversiones, no debe reinvertirse de forma rápida en otras nuevas, sino que deben de acumularse con vistas a proseguir con inversiones de mayor cuantía.

6.- A medida que se vayan obteniendo resultados positivos, revisar a diario los resultados obtenidos, comparandolos con las previsiones efectuadas.

7.- A medida que se obtengan más beneficios, reducir el numero de operaciones.

8.- Dejar de centrarse en las oportunidades que ofrece el mercado alcista y probar a sacar rentabilidad de las oportunidades del mercado bajista.

9.- Deja atrás las operaciones que exijan demasiado tiempo en las posiciones y selecciona operaciones mejor planificadas, con resultados más rápidos y seguros.

10.- Revisar el criterio que se sigue para las ordenes stop y el modo en que posteriormente se mueven, de acuerdo con la variación en las cotizaciones de los valores. Acometer solamente inversiones cuyo beneficio potencial sea netamente superior al riesgo potencial.

Éxitos


0 comentarios:

Publicar un comentario