Bitcoin: El futuro de la moneda electrónica ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Bitcoin: El futuro de la moneda electrónica

Desde hace un tiempo se ha venido hablando en el mundo financiero del “Bitcoin” definida como una divisa electrónica o moneda digital  creada para intercambiar bienes y servicios  que puede ser comparada con el dólar, euro o Nuevos soles  y que usa un sistema que permite transferir  dinero digitalmente entre una persona y otra al igual que cuando se hace una transferencia  en un banco normalmente pero con algunas diferencias. El símbolo del  Bitcoin es BTC.

Principalmente uno de los objetivos del Bitcoin es eliminar a los intermediarios pues todo se produce entre usuarios y mediante internet de forma que los bancos no tienen participación en las transacciones de esta moneda. Así mismo Bitcoin no está regulado por ninguna institución o gobierno sino que un software es el encargado de realizar esas tareas de gestión de la moneda. La única vez que se utiliza el Banco es cuando por primera vez compra los Bitcoins con nuevos soles y tienes que depositar el dinero en una cuenta.

Al ser una moneda descentralizada y que reside en internet, el Bitcoin es una moneda internacional de forma que podremos usarla en cualquier parte del mundo sin necesidad de tener que realizar cambios de divisas por ejemplo los Bitcoins pueden ser transferidos de Africa a Canada en 10 minutos. No existe un banco que retrase el proceso, altas comisiones o problemas de transferencia, uno puede pagarle a cualquier persona en otro país ya que las transacciones están garantizadas por criptografía de grado militar. Lo único que tiene que hacer es generar un monedero para Bitcoins (Bitcoin wallet) que se instalará en su computadora o dispositivo móvil. Una vez hecho eso, se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cada vez que lo necesite. Con este sistema podrá enviar y recibir Bitcoins de manera segura.

El sistema descentralizado de seguridad que hay detrás del Bitcoin  lo protege de que otra persona disponga de sus credenciales y que obtenga su dinero. Los Bitcoins no pueden ser congelados o secuestrados, no se puede cerrar ninguna cuenta sólo uno tiene acceso a ellos las 24 horas del día, 365 días del año.


Ahora el Bitcoin como cualquier moneda adquiere validez a medida que más gente la utiliza y su valor varía como cualquier bien, respecto de varias cosas pero principalmente a la proporción de cuanta gente quiere comprar y la cantidad de bitcoins que hayan disponibles en el mercado. Al ser una moneda nueva existe mucha volatilidad ya que a inicios de enero del 2013 se cotizaba en $200 dolares  llegando a $20,000 en  diciembre de 2017. Además,  a partir del  10 de enero de 2018, se ha comenzado a cotizar los futuros del Bitcoin en la Bolsa de Valores de Nueva York  bajo el símbolo /XBT y muchos inversionistas se preguntan cómo una moneda puede variar tanto.

Actualmente ya se han incrementado las webs o empresas que admiten Bitcoins como métodos de pago pero eso podría aumentar pronto si tenemos en cuenta el gran boom que está teniendo en los últimos meses. No solamente eso, sino que cada día se va creando nuevas monedas llamadas altcoins como Etherium, Litcoin, Dash, etc. que también se ha comenzado a negociar en las diversas plataformas.

Finalmente podríamos decir que los Bitcoins son una moneda prometedora y que si se desarrolla en la dirección correcta podría reemplazar en el futuro al dinero standard, pero  hasta que llegue ese día el Bitcoin sigue siendo una moneda secundaria reservada a un escaso grupo de personas.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario