Snapchat prepara su lanzamiento en Wall steet ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Snapchat prepara su lanzamiento en Wall steet

Snapchat, la red social y aplicación móvil que permite a sus usuarios tomar fotografías, grabar vídeos añadir textos y dibujos para enviarlos a una listad de contactos, planea negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York a fines de marzo.del 2017.

La oferta pública de acciones con su siglas OPI estaría valorizada en 25000 millones de dólares y sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17.810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada hace unos meses, siendo la más grande después del lanzamiento de AlibabaGroup Holding en 2014.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017 por 1.000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Snatchap solo ganó 59 millones de dólares en 2015 (aunque espera alcanzar los 500 en 2017). Y no hay que olvidar que Twitter, con 18.000 millones de dólares, aún es la protagonista de la mayor salida a la bolsa de una firma tecnológica, pero sus títulos han perdido ya casi un 60% de su valor.

El mes pasado, el sitio web de tecnología TheInformation reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a fines de este año o comienzos del 2017. Estos bancos serían Goldman Sachs y JPMorgan. Los reportes sobre una OPI de Snap Inc se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como SquareInc y Box Inc, que salieron a la bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

Snapchat llegaría a 58,6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66,6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario