Wall Street: Uber en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Wall Street: Uber en la Bolsa de Valores

Uber, la empresa con sede en San Francisco y que también se encuentra operando en Perú y que proporciona una red de taxis a través de un software de aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los taxistas para el servicio de transporte correspondiente está planeando cotizarse  en la Bolsa de Valores de Nueva York.  Uber fue creado en 2010 y actualmente opera en 270 ciudades y en más de 60 países en todo el mundo.

Mientras Uber ha tenido gran éxito, se ha topado con algunos obstáculos en los últimos tiempos. Ha estado dentro y fuera de las noticias gracias a las cuestiones legales y de publicidad en una variedad de países para una serie de normativas como en los Países Bajos, Tailandia, India, Vietnam, Singapur e Indonesia. Sin embargo a pesar de estos problemas, los analistas estiman que Uber podría tener ingresos de aproximadamente de $ 2mil millones para el año 2016, nada mal para una empresa que ha sido creada solo hace 6 años.

Una Oferta Pública Inicial (OPI) de Uber,  sería masiva ya que la compañía está actualmente valorada en $68 mil millones de dólares, cinco veces más desde su lanzamiento valorado en $12,9 mil millones, y opacaría a otras OPI que también planean lanzarse como Snapchat que es la aplicación  de compartir fotos y vídeos que tiene una valoración de $16 mil millones.

Hace una  semana Uber se asoció con su competidor más grande en China llamado Didi Chuxing, con un acuerdo de 35 mil millones y que pondría fin a la competencia entre las dos empresas, lo que tal vez retrasaría su salida a la bolsa de valores ya que tendría más dinero en efectivo debido a la financiación que está recibiendo va a necesitar inyectar más capital y es donde se va a plantear de negociar sus acciones en Wall Street.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario