El precio del petróleo remontará este 2016 ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El precio del petróleo remontará este 2016

El precio del petróleo ha resultado ser una de las mayores incógnitas respecto a la tendencia que generan sus precios. El banco mundial ha podido darse el lujo de recortar la previsión de los precios del petróleo este 2016 en unos 14 dólares, pudiendo dejarlo así en 37 dólares por barril durante todo el año, esto se debe a la crecimiento del suministro en medio de un debilitamiento de la demanda de muchos mercados emergentes.

Especialistas y economistas del banco mundial han confirmado que la débil demanda del petróleo seguiría su rumbo, pudiendo llegar a generar aproximadamente un 27% de la caída de su precio durante este 2016, algo catastrófico para la reciente caída del 47% durante el año 2015. Al parecer, el precio del petróleo se mantiene lejos de remontarse con las tendencias que se han podido generar durante estos últimos meses.

A pesar de que el petróleo ha tenido un alza y baja durante las últimas décadas, este siempre tienda a tener un decrecimiento en su demanda. Economistas del banco mundial han podido predecir una recuperación a largo plazo de estos precios, sin embargo, esta sería mucho menor a la que tuvo antes lo fuertes declives del año 2008 y 1998. Esto posiciona al precio del petróleo a una tendencia aún más baja para los años 2017-2020, ya que muchos países han podido tomar medidas económicas para suprimir  la compra del barril.

A pesar de esto, las medidas económicas no pueden durarle mucho tiempo, quizás muchos posicionan el precio del petróleo hasta por debajo de los 30$ para la fecha, sin embargo, están pasando por alto un dato muy importante, y son los suministros de petróleo que tienen los países desarrollados e industrializados. Al parecer, estas reservas de crudo se le están agotando, lo que daría como resultado una fuerte demanda de este para finales de 2016 y principios de 2017, algo que no puede llegar a evitarse.

Por ello, proyecciones en cuanto al precio del petróleo durante el año 2017 hasta el 2020 pueden ubicarse de 63 a 85 dólares cada barril, aunque a comparación de años anteriores este precio no se compara al que ha podido alcanzar. Al parecer, la demanda del crudo va a seguir decreciendo en la próxima década, aunque en este 2016 los marcadores nos indiquen lo contrario.

Los principales países exportadores de petróleos deberán tomar medidas económicas frente a esta situación, pues deben reducir la exportación de su crudo para generar más demanda del mismo y poder aumentar su precio.

Por: Marco A. Ponce
Analista en mercados financieros

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario