Consejos para elegir un buen bróker ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Consejos para elegir un buen bróker

Existe una enorme competencia entre brókers en todas las Bolsas de Valores del planeta quienes cuentan con diversas ventajas y desventajas, por lo que es muy importante saber elegir el mejor bróker con el cual se va a trabajar.

Esto porque el bróker es el intermediario financiero de las operaciones, es decir, es el intermediario entre vendedores y compradores.

Así que para elegir un buen bróker se deben conocer las principales variables a la hora de elegirlo para invertir en la Bolsa de Valores.

 1. El capital que posee el bróker: Es importante conocer el capital con que cuenta el bróker ya que en el momento que se obtengan las ganancias se tiene que estar seguro que tenga suficientes fondos para pagar a los compradores.

 2. Mercado y productos ofrecidos: Se tiene que saber en qué mercados se piensa operar, y en qué productos se desea invertir. Existen brókers que ofrecen divisas, futuros, commodities, entre otros instrumentos financieros.

3. Comisiones: Existen brókers que no cobran comisiones y su ganancia únicamente procede del spread o diferencial cambiario (la diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo). Si se elige uno que cobra comisiones, se tiene que tener en cuenta cuáles son esas comisiones ( pueden comisiones por retiros de fondos, por la compraventa o por mantenimiento de cuentas).

4. Servicios: Los brókers generalmente prestan una serie de servicios que pueden ser de gran ayuda para los traders. Análisis técnicos, recomendaciones, gráficos y noticias son por lo general la clave. Los inversionistas principiantes tienen que considerar este servicio.

6. Servicio al cliente: También se tiene que verificar si en el bróker que se elige tiene afinidad a  la comunicación mediante chats, e mails, asistencia telefónica, y todo esto durante las 24 horas. Y, claro; ellos deben tener un gran conocimiento en mercados financieros.

7. Ejecución: Una de las variables más importantes cuando se elige un bróker es la velocidad de las ejecuciones. Lo mejor es que sea automática, entonces cuando se quiera entrar o salir del mercado a un precio determinado, generalmente el bróker o respeta.

 8. Stop Loss y Límites: También se debe averiguar si el bróker respeta los Stop Loss y límites que se colocan en las plataformas. Esto es muy importante ya que estos son los límites de pérdidas y ganancias que el inversionista se puede permitir.

En síntesis, es importante elegir un bróker que sea serio y profesional y se adapte a las necesidades del novato inversionista.

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario