Conoce las 5 empresas que volarán alto en la Bolsa de Valores española ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Conoce las 5 empresas que volarán alto en la Bolsa de Valores española

El acuerdo con Grecia ha significado un espaldarazo para la Bolsa de Valores española. De tal forma que el Ibex se apunta más del 8% desde los mínimos de 5 meses que tocó el 7 de julio. 

Pese a este pequeño ascenso, aún quedan varios valores del selectivo que podrían seguir volando alto. Entre ellos destacan Arcelor, Abengoa, Acerinox, Sacyr y Dia. 

De los cinco mencionados el que más recorrido al alza es Abengoa, que en abril llegó a acumular una revalorización del 86,52% en lo que iba de año, es decir, en apenas 3 meses. Lo cierto es que los analistas advierten que Abengoa es una empresa muy propensa a sufrir altibajos en la bolsa , por lo que solamente recomiendan tomar posiciones a los inversionistas que tienen mayor tolerancia al riesgo.

El brillo del acero

Otro de los sectores con más recorrido es del acero. Arcelor y Acerinox han sufrido en la Bolsa de Valores por la caída de las materias primas, pero los analistas creen que el castigo ha sido excesivo. Más del 50% aconseja comprar y sitúan su potencial alcista por encima del 30%.

Así, Acerinox llega a un 11% en lo que va del año, disminuido por la caída del níquel, cuya cotización de esta materia prima influye en la demanda de acero inoxidable. Y es que cuando el precio baja, los clientes generalmente aplazan las compras, ya que esperan el momento para comprar más barato. 

Otro dato a tomar en cuenta es que Arcelor se podría beneficiar de la ampliación en Europa de las medidas 'antidumping', pero los expertos esperan que en la segunda mitad del año los inventarios en Estados Unidos empiecen a reducirse. 

Además Acerinox cuenta con un catalizador importante: las autoridades europeas podrían elevar los aranceles a países como Corea y China para favorecer las competencias (medidas antidumping). La medida se anunciará el 24 de septiembre, lo que podría impulsar al valor en la Bolsa de Valores.

Otra empresa que destaca por su atractivo potencial es la constructora Sacyr que avanza un 13% en el año, pero en las últimas diez jornadas ha estado presionada por la bajada en los títulos de Repsol, que deja un 8% en línea con la caída del petróleo.

Sacyr cuenta con un 8,8% del capital de la petrolera y generalmente suele reaccionar con ímpetu ante cualquier vaivén que experimente en la bolsa.

Sin embargo, los expertos confían en que Repsol, (y por ende Sacyr) podrá recuperar  terreno en la Bolsa a medio plazo. Los analistas señalan que el precio objetivo de la petrolera será de 17,96 euros; un 17% por encima del nivel actual.

Finalmente, la quinta compañía del Ibex con mayor potencial de revalorización, es Dia: la cadena de supermercados que ha sufrido un tropiezo tras presentar sus resultados trimestrales el pasado miércoles 29 de julio con un 12% desde entonces, hasta los 5,69 euros.

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario