StartUp Stock Exchange, la Bolsa de Valores para las pequeñas empresas ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

StartUp Stock Exchange, la Bolsa de Valores para las pequeñas empresas

Esta vez la ayuda tecnológica de internet intenta ayudar a las pequeñas nuevas empresas que surgen para lograr el éxito en los negocios.

En efecto; ahora los emprendedores latinoamericanos pueden acceder a una Bolsa de Valores que opera en la web desde la isla caribeña de Curazao bajo una forma de financiación para los proyectos de las  "startups" , como se conoce a las empresas de nueva creación y que cuenta con un alto potencial de crecimiento.

Se trata de StartUp Stock Exchange (SSX) , que ofrece un novedoso mercado bursátil donde los inversionistas globales compran acciones de empresas jóvenes mediante un simple pago electrónico.
El artífice de esta modalidad de financiación es el norteamericano Ian Haet, quien asegura que se trata de una Bolsa de Valores para 'startups', es decir, una oportunidad para que los novatos emprendedores encuentren el financiamiento que necesitan para crecer.

Lo cierto es que con 2 años de operaciones, SSX ya cotiza cerca de 30 empresas de países como México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Hasta el momento, los proyectos que acoge SSX ha logrado reunir unos 5 millones de dólares provenientes de 8 mil inversionistas de todo el planeta, quienes pueden comprar y vender acciones en línea y, por lo tanto, obtener ganancias y liquidez.

Haet pronostica que para finales de 2015, este mercado estará constituido por 50 empresas y que la inversión promedio en cada una de ellas será de medio millón de dólares.

Para invertir en esta Bolsa de Valores virtual los usuarios deben registrarse vía online, aprobar una verificación de identidad y de la procedencia lícita del dinero. Una vez aprobados sus perfiles financieros pueden comenzar a adquirir acciones.

Es un modelo de negocio que se asemeja al de los operadores de los tradicionales mercados bursátiles. Actualmente se pueden comprar acciones en SSX por medio de pasarelas de pago en línea como Neteller, Safety Pay, PayU, BitCoins y Latam; y también a través de transferencias bancarias.

A fin de cuentas, los emprendedores de cualquier sector del mundo ya pueden formar parte de este mercado, siempre y cuando tengan entre sus planes hacer una emisión de acciones entre 100 mil y 3 millones de dólares.

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario