El petróleo en el corto plazo / commodities ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El petróleo en el corto plazo / commodities

La subida de los precios oficiales de venta del petróleo por parte de Arabia Saudí en el día de ayer, fruto de la previsión de un fortalecimiento de la demanda del petróleo, podría generar en el corto plazo incrementos en los precios del crudo.

Sin embargo, las subidas a esta hora en el precio del barril de referencia en América, el 2West Texas” de momento dista mucho de ser significativa. La cotización actual permanece entorno a los 50 dólares el barril, en un precio cómodo para los compradores y países importadores, como Perú.

Eso sí, no podemos perder de vista estos movimientos en el seno de la OPEP, ya que una subida consistente de los precios por encima de los 56 dólares por barril, generarían un impulso al alza en los precios del crudo, que por otro lado continúan inusualmente bajos.

Las consecuencias de las subidas serían negativas para los países importadores, y en caso de que los precios subieran, los sectores más perjudicados serían el transporte y la minería, ambos muy importantes para la economía nacional. Además, habría mayor presión inflacionaria, con el freno al crecimiento que eso supone a nivel macro, y la pérdida adquisitiva en el bolsillo del peruano medio a nivel micro. Por tanto, debemos vigilar ese nivel clave de  los 56 $ barril.

Por Daniel Álvarez Báñez
Gerente General de xDirect

0 comentarios:

Publicar un comentario