¿Cómo identificar tendencias? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Cómo identificar tendencias?

Básicamente, las Bandas de Bollinger suponen desviaciones estándar tanto por encima como por debajo de un promedio móvil. Fueron desarrolladas a inicios de 1980 por John Bollinger y usualmente se utilizan para medir la volatilidad. No obstante, también se pueden utilizar para determinar una tendencia.

En el gráfico inferior, hemos dibujado un grupo de Bandas de Bollinger estándar, utilizando los parámetros 20,2 (lo que significa que tenemos dos desviaciones con respecto a la media móvil de 20 días) y luego agregamos unas Bandas de Bollinger con los parámetros 20,1 (una desviación estandar con respecto a la media móvil de 20 días). Esto nos ayuda a crear una zona de compra y una zona de venta.

Típicamente, cuando una tendencia alcista en un par de divisas es muy fuerte, se mantendrá dentro de la zona de compra, la zona entre la Banda de Bollinger más alta de entre las bandas con dos desviaciones estándar y la Banda superior de las que sólo tienen una desviación estándar, por un tiempo. Cuando la tendencia bajista es muy fuerte, el par de divisas se mantendrá en la zona de venta, la zona entre la Banda más baja de las que cuentan con dos desviaciones estándar y la banda inferior de las que cuentan con sólo una desviación estándar. Si el par de divisas cierra por debajo de la zona de compra o por encima de la zona de ventas, entonces podemos decir que ha entrado a una zona de rangos.

Las Bandas de Bollinger son excelentes herramientas que podemos utilizar para determinar cuando un par de divisas entra o sale de una tendencia. Para aquellos traders que les gusta tomar altos o bajos, una buena forma de hacerlo es esperar que el par de divisas salga de una zona de compra o entre en una zona de ventas.

bollingerbands

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario