Apple y el IPhone 6 en Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Apple y el IPhone 6 en Bolsa de Valores

Hace unos días salió a la venta  en EEUU  el último Smartphone  de  Aaple  (AAPL): el IPhone 6 que representa en estos momentos  el segmento más importante en términos de ingresos para la empresa.  Según  Engadget, que es un blog líder en electrónica de consumo, IPhone 6  generó ventas masivas en su primera semana de ventas que superaron los 10 millones de unidades, un aumento de 11% sobre el IPhone 5 el año pasado, y le dio un calificativo de 87/100 principalmente debido a sus características entre las que se puede mencionar el aumento de la pantalla , la mejor duración de la batería  y funciones de la cámara  (estabilización óptica de la imagen ) que  dieron al IPhone 6 una calificación positiva. La captación de la demanda es impulsada en parte por los consumidores porque pueden  actualizar  dispositivos de nivel inferior como el IPhone 5, a la par con mayor participación de mercado en contra de los fabricantes de equipos Android.

La actual generación iPhone viene con una pantalla más grande, lo que hace que sea más fácil para los usuarios escribir, desarrollar aplicaciones  multimedia, leer artículos, etc. Según los analistas ha superado a Samsung (SSNLF) que ha tenido dispositivos de pantalla más grandes por un buen tiempo, pero con el IPhone 6  de  Apple (AAPL) que tiene un  incremento de pantalla  de  4,7 a 5,5 pulgadas, la mayor ventaja de Samsung se ha disminuido de forma significativa. Además, Samsung no podría  construir dispositivos más grandes, ya que sería demasiado voluminoso para llevar a todas partes, y sería similar a una tableta en lugar de un teléfono real.

Por otro lado, el iPhone 6  debería de tener  una  tendencia  positiva en las  ventas, lo que debería dar lugar un aumento en los ingresos del año fiscal 2015, ya que los analistas estiman  que tendrán ventas por 63 millones  de dólares para el trimestre de diciembre  de 2014 y 194 millones para el año fiscal de 2015.

A pesar de que los precios de venta en general para smartphones  están  disminuyendo, esto no ha impactado realmente en AAple (AAPL) como en sus competidores, sin embargo el iPhone 6 y IPhone 6 Plus tuvieron retrasos en China, ya que reguladores chinos estuvieron ralentizando el lanzamiento del iPhone 6, pero esto ya se está superando ya que Apple comenzará a vender el IPhone 6 la próxima semana en China que  es un gran mercado para Apple. También hubo rumores de que el ciclo de producción del iPhone 6 y IPhone  6 Plus fue retrasado debido a cambios de última hora a los paneles LED.

La última noticia que se extendió por las redes sociales fue la falla que fue reportada por primera vez en el portal Mac Rumor, donde informaban la molestia de un usuario al encontrar su dispositivo doblado. “Vi el reflejo de la ventana ligeramente distorsionado en el iPhone”, declara la persona luego de haberlo tenido durante 18 horas en el bolsillo, el cual ahora es curvo. La noticia no se hizo esperar y muchas personas empezaron a subir fotos al twitter del iPhone 6 Plus doblado, luego empezaron las bromas y burla. A pesar que Apple utilizó aluminio para desarrollar el iPhone 6 Plus, lo que debería hacerlo más resistente, termina doblándose y distorsionando ligeramente la imagen en la pantalla. Sin embargo, Aaple (AAPL) en un comunicado aclaró que el problema es “extremadamente raro”, pues "solo muy poco usuarios” en todo el mundo se han quejado a la compañía sobre el problema, por lo que no se debe generalizar como lo han hecho todos, incluyendo sus rivales. Asimismo, AAple afirma que los nuevos iPhone 6 llevan el cristal “más duro de toda la industria” y que sus dispositivos (incluyendo los iPhone 6) son sometidos a todo tipo de pruebas de resistencia para garantizar su calidad, antes de su lanzamiento. Los analistas  piensan que este evento no significará una disminución de ventas para el IPhone 6.

Para terminar, el IPhone 6 y IPhone 6 Plus ha recibido buenas críticas, y la empresa sigue ganando cuota de mercado en la gama alta, y ha atraído a nuevos clientes a un ritmo bastante sólido. Sin embargo, el mayor problema de ambos viene en forma de imitaciones, esto no va a cambiar en el corto plazo, y algunas empresas en China están haciendo su agosto al replicar el diseño de productos de Apple, y vender el dispositivo a precios significativamente más bajos, sin contar que los reguladores chinos también estuvieron retrasando la licencia a Apple para vender el iPhone 6 en China. Esto ha trajo consigo un cambio en las proyecciones de ventas por lo que los inversionistas tendrán que esperar hasta el año fiscal 2015 para ver el  verdadero impacto financiero que tendrán el IPhone 6  en los estados financieros de AAple.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com
Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario