¿Qué es tener Mentalidad en Bolsa de Valores? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Qué es tener Mentalidad en Bolsa de Valores?

Estar preparados mentalmente para invertir de la mejor manera en Bolsa de Valores implica lo siguiente: 

  • Dedicación: El gran error de miles de inversionistas es tomar decisiones repentinas sin haber analizada antes el mercado. Por tanto, es necesario dedicación y seguimiento al mercado y a los valores en observación antes de invertir. Esto no significa estar pegado las 24 horas frente a la pantalla de la computadora, sino en dedicarle por lo menos una hora diaria a analizar, y seguir el mercado.
  • Disciplina: Es una condición indispensable para todo inversionista que busca el éxito. Ser disciplinado para seguir un plan definido y no salirse de él llevado por las emociones que el vaivén del mercado le pueda producir. Tenga presente que la estadística no están a nuestro  favor, pues entre 90 y 95% de los inversionistas son perdedores habituales en los mercados bursátiles por falta de disciplina. Usted debe asumir la labor bursátil como un trabajo profesional, en constante aprendizaje, y respetando siempre los mercados financieros.
  • Aplicar el Principio de “Opinión Contraria”: Según las circunstancias del mercado usted deberá pensar y actuar contrariamente al resto de los inversionistas. Es necesario que usted tenga suficiente control emocional durante las pérdidas y las ganancias, pues el pánico y la euforia son fatales si desea alcanzar el éxito.
  • Aceptar que perder es parte del negocio bursátil: La idea es que en el balance general, las operaciones ganadoras sean muy superiores a las perdedoras. O que una sola operación bien ganada supere pequeñas operaciones mediocres.
  • Fortaleza mental para aceptar grandes ganancias: El objetivo de invertir en bolsa de valores es generar utilidades y si usted ve que hasta el momento viene ganando una alta rentabilidad y la avaricia se apodera de usted, es casi seguro que su inversión no tendrá el fin deseado. En otras palabras, venda. El objetivo es ganar. El gran error de miles de inversionistas es querer comprar al mínimo precio y vender al tope máximo, y eso es prácticamente imposible.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario