La intuición del trader / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La intuición del trader / Bolsa de Valores

Sabemos que la intuición es la comprensión o percepción de algo de manera clara e inmediata sin la intervención de la razón, y que por supuesto está inmerso en el trading, pero que a veces pasa desapercibido por los traders o no saben cómo interpretarlo.

Hay que ser cauto a la hora de delimitar la intuición, ya que se trata de un concepto, que puede desvirtuarse fácilmente. Aquí  vamos a tratar algunos puntos importantes para potenciar nuestra intuición y  que te ayudarán de forma directa, en tu desarrollo como trader y por supuesto en la vida.
  1. Dejar sin control las emociones negativas, y también las positivas. Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos poseídos por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. El exceso de entusiasmo es igual de perjudicial ya que, puede hacernos fantasear con falsas expectativas. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar. 
  2. Relajación. Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo obstinado, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. De acuerdo a algunos expertos, siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de lo que nos rodea–a un nivel profundo, sabemos diferenciar lo buenos de lo pretensioso o falso—pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados o distraídos.
  3. Prestar atención a tu cuerpo. Si te sientes mal, es que algo va mal, aunque no sepas exactamente el qué, es porque la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención para descubrir lo que te está pasando, y para tu actividad para reconducir la situación.
  4. Tómate tiempo para estar sólo. Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora , la televisión y siéntate a estar solo. Así tomarás las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto de lo importante para ti.
  5. Medita. Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro. Poner atención a nuestra experiencia presente, sin hacer un juicio de valor nos ayudan a entender mejor nuestra personalidad  y por lo tanto, a actuar acorde con ella.  Es básico para mantener la confianza en momentos difíciles.
  6. Observa bien. Lo primero que debes hacer es llevar un diario sencillo y incluir tus operaciones de trading también,  y  presta atención a cuándo suceden cosas diferentes. Ganarás un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria y no lo dudes te producirá resultados.
  7. Crea. Puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, así  puedes impulsar tu intuición. De hecho, la práctica hace que desarrolles tu propio trading 
  8. Conéctate con otros. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros, te puede ayudar a impulsar tus poderes mediante la interconexión de las ideas. es uno una de la los aspectos que caracteriza a los traders de éxito.

Para terminar este artículo Einsten siempre decía que: “la única cosa realmente valiosa es la intuición”.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario