¿A qué llamamos volumen en la Bolsa de Valores? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿A qué llamamos volumen en la Bolsa de Valores?

El volumen es el número total de acciones que se intercambian en un día en particular en la Bolsa de Valores. Un montón de acciones negociadas significa que hay un volumen alto. El volumen es un factor importante para examinar a la hora de invertir en acciones, ya que puede darle un poco de información sobre lo que la acción está haciendo, y es especialmente útil para el análisis técnico. Si una acción está experimentando una gran cantidad de volumen, significa que hay un interés mas alto. Si ves alto volumen con un aumento en el precio, significa que hay muchos compradores tratando de comprar esa acción. Si se ve gran volumen con una disminución en el precio, significa que los inversores están bajistas sobre las acciones. 

Una disminución en el volumen puede significar un problema, ya que significa que los inversores no están prestando atención a la acción y, por lo tanto, no se vende. Cuando esto sucede, es probable que la acción no se moverá de dirección, ya que los compradores y los vendedores no están ahí. 

Volumen también juega un papel cuando se hace daytrading. Si usted esta daytrading, es necesario encontrar las acciones que tienen volumen, de modo que usted puede comprar todo lo que necesite, cuando lo necesite, y para que usted pueda vender sus acciones cuando las cosas van mal. Volumen significa que hay liquidez; la liquidez le permite daytrade con facilidad. Si usted esta daytrading una acción con bajo liquidez, puede no haber compradores cuando llega el momento de vender.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario