El aporte de Stan Weinstein al Análisis Técnico ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El aporte de Stan Weinstein al Análisis Técnico


Stan Weinstein es conocido por miles de suscriptores como editor de The Professional Tape Reader y millones de inversores le siguen en todo el mundo. Él anunció en la televisión americana a mediados de julio de 1982 una señal de compra alcista en la bolsa de valores, justo antes de la espectacular subida del mercado que empezaría en el mes de agosto. Lo mismo hizo adelantándose a la fuerte caída que tuvo lugar en octubre de 1987.

Si podéis tener acceso a alguno de los boletines de The Professional Tape Reader encontraréis un apartado donde figuran una gran cantidad de acciones americanas y en qué fase se encuentran, para que confirméis si habéis entendido bien el análisis de fases del mercado. 

Antes de empezar con el análisis de las fases del método Weinstein, vamos a ver algunos consejos que da Stan Weinstein  en su libro "Cómo ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas":
  1. Nunca compres ni vendas un valor sin revisar la gráfica. Por eso es tan importante dominar el análisis técnico, porque tenemos que saber leer las gráficas, antes de aplicar ninguna metodología.
  2. Nunca compres un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia.
  3. Nunca compres un valor porque parezca barato, después de que éste haya sido aplastado. Cuando se venda un poco, descubrirás que lo barato se convierte en algo todavía más barato.
  4. Nunca compres un valor que se encuentre en tendencia bajista.
  5. Nunca mantengas un valor que se encuentra en tendencia bajista.
  6. Hay que ser consistente en las decisiones. No puede ocurrir que en las mismas circunstancias unas veces compres y otras vendas. Hay que ser disciplinado. Si tienes problemas con este punto puedes aprender bastante de psicotrading con el famoso libro de Alexander Elder Vivir del Trading.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

1 comentarios:

Andar com a corrente, com certeza é uma possibilidade menos promissora do que seguir seu próprio método de análise. Para quem está começando, saiba que há um custo e as vezes alto para isso, mas que uma vez sendo capaz de reconhecer os sinalizadores de mercado é possível sim mudar de vida e viver de operações na bolsa.
Reafirmo que os gráficos são essenciais para qualquer decisão na bolsa.
Só pra somar um pouco, gostaria de citar alguns poucos itens que uso, como:
1- Compro ativos de empresas que temos que pagar, mesmo sem usar, como de redes elétricas, bancos estatais, gás, entre outros.
2- Que o valor físico seja maior que o valor de ativos operando.
3- Com valores iguais ou próximos do valor mínimo nos últimos 3 meses.
4- Dentro do crivo nesses 3 primeiros itens está a minha carteira de ações e somente as opero quando:
4.1- Vendo quando estão sendo valorizadas.
4.2- Compro na desvalorização, voltando para o item 3.

Espero ter somado. Lembrando que é como gosto de trabalhar, não é uma regra infalível e muito menos imutável.

Publicar un comentario