¿Qué es una acción de inversión? / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Qué es una acción de inversión? / Bolsa de Valores

La creación de las acciones de inversión se remonta al año 1977, con el Régimen de Comunidad Laboral, en donde se crearon las Acciones Laborales (hoy acciones de inversión) con el fin de dar participación en las empresas a los trabajadores de las mismas.

Esta política buscaba que los trabajadores de las empresas sean partícipes de todos los beneficios y ganancias que éstas generaran, sin que pudieran tomar decisiones en el manejo de las mismas.

Fue pasando el tiempo y estas acciones se convirtieron en las acciones de trabajo, nombre que estuvo vigente hasta Diciembre de 1998, cuando se cambió su denominación a acciones de inversión mediante Ley No. 27028.

En la actualidad, las acciones de inversión no tienen el fin que originalmente propulsó su creación; cualquier persona las puede adquirir sin necesidad de ser trabajador de la empresa y pueden ser acreedores de los beneficios que las empresas generen.

Resumiendo, podemos decir que las acciones de inversión tienen los siguientes derechos:
  • Pueden vender sus acciones en cualquier momento.
  • Pueden realizar aportes adicionales al negocio en función a su participación en la empresa.
  • Pueden recibir beneficios y en el caso de liquidación de la empresa tienen derecho a una parte de la misma.
  • La única diferencia con respecto a las acciones de capital es que no tienen derecho a voto, es decir, no opinan en las decisiones de la empresa.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario