¿Existen plazos de inversión en la Bolsa de Valores? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Existen plazos de inversión en la Bolsa de Valores?

Por supuesto que existen. Es útil recordar que la inversión en la Bolsa de Valores es una inversión como cualquier otra, sólo que posee el valor agregado de contar con importantes ventajas:
  • Se opera en un mercado totalmente normalizado, regulado y transparente.
  • Todos los contratos están garantizados por el mercado.
  • La liquidez está asegurada por los Market Makers (Hacedores de Mercado) los cual permite entrar o salir de una operacion en cuestión de segundos -algo impensable en otros mercados.
  • La transparencia, efectividad y tecnología de los principales mercados del mundo permiten realizar inversiones en períodos de tiempo ultra-cortos , imposibles en otro tipo de inversiones (por ejemplo, el daytrading o el scalping).

Aunque el plazo efectivo de una inversión puede se muy variable, y será impuesto por el método de inversión que estemos aplicando, podemos definir cuatro plazos de inversión principales en Bolsa de Valores.

A menudo estos plazos son citados también bajo el nombre de "Marcos Temporales". Veamos:

Los 4 Marcos Temporales 
  1. Largo Plazo: Se considera que una inversión es de largo plazo, cuando se espera que la misma llegue a su objetivo en un plazo mayor a 1 año. Son plazos habituales de este tipo de inversiones.
  2. Mediano Plazo: Se considera que una inversión es de mediano plazo, cuando se espera que alcance su objetivo de ganancias en de período entre 2 meses y 1 año.
  3. Corto Plazo: Una inversión será de corto plazo, si se prevee un objetivo de ganancias de un periodo máximo de 2 meses.
  4. DayTrading: Un operación intradía es aquella que llega a su objetivo durante el mismo día de su apertura.

Dentro de estos 4 Marcos temporales existen, claro está, muchas variantes.

Algunos ejemplos podrían ser el llamado Swimm Trading, que busca objetivos en períodos de tiempo menores a una semana; o el Scalping, que consiste en hacer operaciones que sólo permanecen abiertas unos pocos minutos. Cada uno de éstos Marcos Temporales y sus correspondientes "estilos" de inversión tienen sus pros y sus contras.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario