¿Cuál es el precio que tengo que pagar por una acción? / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Cuál es el precio que tengo que pagar por una acción? / Bolsa de Valores

Al igual que en cualquier mercado, los compradores estarán dispuestos a pagar el precio en función a la calidad del producto. Entonces el valor de una acción está directamente asociado a la calidad del país en el que opera la compañía que emitió la acción, el sector al que pertenece la compañía y la propia compañía. Si la economía está creciendo, esta situación se reflejará en los precios de las acciones que se negocian en una bolsa. Por el contrario, si la economía está con problemas, la bolsa reflejará dicha situación.

Entonces, ¿cómo puedo conocer la situación de un país, y en especial la situación de una empresa?

Muy bien, necesitamos información y en este aspecto, el desarrollo tecnológico hoy día nos permite recibir mucha información.

Imagínate cómo fueron esos primeros años de la Bolsa de Valores de Lima en los que apenas se contaba con el telégrafo. Pero no sólo es importante la oportunidad en que se reciba la información sino también la calidad de la misma. Si la información no está completa o es falsa, los inversionistas no podrán tomar decisiones de inversión de manera adecuada.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario