Alibabá llegará a Wall Street en el 2014 / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Alibabá llegará a Wall Street en el 2014 / Bolsa de Valores

El mercado online de comercio electrónico y subastas chino más grande del mundo comenzará su oferta pública inicial (IPO) el próximo año según fuentes cercanas a la compañía, sino hay cambios de último momento su debut será en la Bolsa de Valores de Nueva York y no en la Bolsa de Shangai como se preveía inicialmente.

Aunque su lanzamiento estaba previsto para este año, este retraso no ha sido bien recibido por Yahoo (YHOO), quien  posee un 25% de la empresa. Recordemos que gran parte del rally que ha tenido Yahoo (YHOO) este año que representa una subida de 70% se debió a sus estados financieros que estaban por encima de los estimados  que reflejaban un rápido crecimiento de Alibabá  en las ventas y ganancias ayudando al desempeño de Yahoo. Sólo el día de la publicación de sus resultados, Yahoo subió 9%.

Por otro lado, la decisión de postergar la salida a bolsa de Alibabá se debe al lanzamiento del IPO de Twitter (TWTR) que esta semana ya inició las diligencias para cotizar en Wall Street, y así evitarle la complicación a los inversores de elegir entre dos ofertas más taquilleras que llegan a los mercados al mismo tiempo. Haciendo un análisis rápidamente, Alibabá es mucho más grande que Twitter (TWTR) ya que en su último informe de resultados, Yahoo (YHOO) reveló que Alibabá tuvo unos ingresos de 1.38 mil millones de dólares en el trimestre de marzo de este año con ganancias de $669 millones. En su folleto informativo divulgado esta semana Twitter (TWTR) mostró ingresosde $121 millones para el periodo de junio con una pérdida neta de $42 millones para el trimestre.

Si Alibabá no lograra cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el próximo año, tiene una tasa de crecimiento importante de 71% como lo mencionara Yahoo (YHOO) en su balance de julio, lo que le hace muy atractivo frente a Twiter (TWTR). Además, la mayoría de empresas de internet que se han hecho públicas en los dos últimos años han tenido buenos rendimientos como Linkedln (LNKD), Yelp (YELP) , Groupon (GRPN), Zynga (ZNGA), e incluso Facebook (FB) que ya superó el precio con que abrió en la bolsa.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente el libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario