Cómo ganar en la Bolsa de Valores de Lima ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Cómo ganar en la Bolsa de Valores de Lima

Todos queremos invertir bien nuestro dinero. Una de las opciones es la Bolsa de Valores, pero esto implica que, si queremos tener un éxito sostenido, necesitamos información y conocimientos. La Bolsa no es una lotería, más allá de lo que diga el mito. Es importante conocer algunas reglas imprescindibles para comenzar a operar en los mercados de capitales y las acciones. La información es algo fundamental para que nuestro paso por la bolsa sea exitoso.

Aquí van algunas Consideraciones de cómo Invertir en Bolsa de Valores de Lima:

Como estamos en Perú lo ideal es dar algunas pautas de aprovechar las alzas que se den en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Por varios años la Bolsa de Lima ha estado entre las más rentables del mundo, por lo que sin dudas hay muchos inversores que se interesan en la Bolsa, y en como sacarle beneficios.

Para tener en cuenta a la hora de invertir en Bolsa:

Informarse y considerar los beneficios y riesgos del mercado, sobre la empresa en la que invertirán deben revisar sus estados financieros, los hechos de importancia, acuerdos de las juntas de accionistas, los dividendos que paga y pagará, el sector económico del que forma parte la empresa, los datos de la economía del país y del mundo.

Los que quieran participar en la Bolsa deben considerar el dinero a invertir tiene que partir de ser un excedente o ahorro y no el dinero que les servirá para gastos de: alimentación, salud, educación, vivienda, servicios, u otros  gastos de la economía del hogar.  Y que el retorno de la inversión será en el largo plazo, teniendo en cuenta la actual crisis financiera internacional.

Monto mínimo a Invertir en la BVL:

Para invertir en Bolsa No hay un monto mínimo, aunque deben tomar en cuenta los costos por compra y/o venta de valores, que son las retribuciones a las  instituciones que intervienen en el mercado de valores como la Bolsa, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Caja de Valores y Liquidación (CAVALI), las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), y el pago del Impuesto General a las Ventas.

También deben tomar en cuenta que la inversión es mediante las Sociedades Agentes de Bolsa. El que quiera invertir en Bolsa debe recurrrir a una Sociedad Agente ya que es la única intermediaria del mercado bursátil autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores a realizar operaciones de compra y/o venta de valores. Las SABs pueden dar servicios de administrar inversiones en valores, asesoría sobre alternativas del mercado de valores y custodia valores.

Éxitos


Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

2 comentarios:

Amigos no puedo descargar su interesante libro, que hago????

Gracias

Hola Rafael, si no puedes descargar el libro, danos tu email para enviártelo en PDF. Saludos.

Publicar un comentario