La gestión de las Emociones en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La gestión de las Emociones en la Bolsa de Valores

Antes de todo, cualquiera que sea la estrategia de trading en la Bolsa de Valores u otro mercado financiero, cualquiera que sea su nivel de eficiencia, un modelo de inversión puede tener éxito sólo si es perfectamente ejecutado. Refiriéndonos a esto, si tú no respetas al pie de la letra su estrategia de inversión, no hay duda que estarás ante dificultades importantes. De hecho, estrategia y disciplina están íntimamente ligadas.

Emoción es la palabra principal del trading sobre las acciones o divisas. Los movimientos del mercado son a menudo espectaculares, los niveles permitidos de palanca causan el estrés de la mayoría de los inversores. Así, después de una operación perdedora, numerosos son los traders que se preguntan "¿Por qué hice esto o aquello?"

¿Cuáles son los factores que pueden incitarnos a ejecutar operaciones que están desfasadas de nuestra estrategia de trading? Es admitido comúnmente que los dos principales factores son el miedo y la codicia.

La codicia, dicho de otra forma, es que queremos ¡ganar más!
Cuando la Bolsa de Valores o el mercado financiero en el que estemos evoluciona como esperábamos, creemos que va a continuar de este modo por un buen rato. Olvidamos entonces, generalmente, que el mercado cambia y evoluciona permanentemente.

Hablando del miedo, se trata por regla general del miedo de fallar de un movimiento provechoso o del miedo de perder nuestro dinero.

Mientras el miedo y la codicia se apoderen del trader, éste tendrá resultados muy inestables. Peor, si el money management (administración de dinero) no es tu punto fuerte (y el trader emocional generalmente no es brillante en este punto), los resultados inestables se transforman muy rápido en pérdidas.

Éxitos


Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario