El ADN del Trading / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

El ADN del Trading / Bolsa de Valores

Existen muchos tipos de personalidad, pero ¿habrá alguno que se ajustará para el trading en la Bolsa de Valores? Por supuesto que sí. Todos podemos negociar en el mercado ya sea cual fuera nuestra profesión: ingenieros, programadores informáticos, abogados o artistas.

Según Don Kaufman, Director del Grupo Trader TD Ameritrade, no importa cual sea tu tipo de personalidad, existen 4  puntos claves por los operadores de experiencia. Lo primero es tener un plan, lo segundo es seguir a conciencia ese plan, lo tercero es manejar las emociones que van apareciendo durante el trading incluyendo la emoción de un gran ganador o  la derrota de un perdedor. Estamos hablando sobre el miedo y la codicia. Por último, el cuarto punto es la capacidad de gestionar el riesgo de pérdida. Es importante resaltar que el tipo de personalidad afecta nuestra capacidad para gestionar el riesgo de la misma manera que puede influir en la rapidez de aprendizaje del trading. La mejor manera de mantener las emociones bajo control  es centrarse en los más recientes acontecimientos en el mercado y se debe enfocar en los objetivos del tiempo, ya que si es uno es inversor a largo plazo no debe preocuparle los acontecimientos a corto plazo, se debe saber cuáles son sus metas.

Respecto a la personalidad, como dijimos anteriormente, influye mucho, los grandes tomadores de riesgo  aquellos quienes quieren ganar a lo grande a menudo terminan perdiendo mucho, en realidad no hay nada de malo de hacer trading con poco dinero. Muchos traders tienen el potencial de ganar dinero o perderlo, pero los que tienen éxito son aquellos que pueden manejar el riesgo más efizcamente. La clave de este negocio no se trata de hacer dinero, sino de la gestión del riesgo cuando no se está haciendo dinero. Ser flexible es un componente crítico para el éxito potencial. Si uno es terco u obstinado tendremos muchos problemas en la negociación, por supuesto que nadie quiere estar equivocado, pero las personas que tienen éxito no tienen un problema en admitir que han cometido un error. Si se está usando una estrategia por primera vez, no se debe dejar que una o dos derrotas destruyan su determinación para seguir adelante, uno siempre va a cometer  errores, esto es una experiencia de aprendizaje, por lo que si una posición de compra o venta  no es la adecuada, lo mejor es seguir las normas de gestión de riesgos  tomar una pequeña pérdida y pasar a la siguiente operación.

Para cada tipo de personalidad hay un enfoque del trading, los mercados pueden forzar a examinar algunas de sus tendencias, por ejemplo después de un gran pérdida , es posible que incialmente se sienta contrariado  pero no es razón para abandonar el trading.

¿Qué tipo de personalidad Trader es usted? 

  1. ¿Está usted despierto hasta tarde en la noche estudiando detenidamente las hojas de cálculo? 
  2. ¿Eres una persona visual? ¿Le gusta el arte y la fotografía?
  3. ¿Cuánto tiempo puede pasar de entrenamiento en el trading? 
  4. ¿Está usted en el retiro con el objetivo de preservar el capital? 
  5. ¿Cuál es su  aversión al riesgo ?
  6. ¿Tiene la capacidad de tomar decisiones de forma rápida y no tiene miedo de abrir una operación? 


Clave de respuestas:

  1. Si su respuesta es sí, se puedenpueden considerar métodos de negociación sistemática o automatizada. 
  2. Pueden emplear sobre todo métodos gráficospara el trading .
  3. Se puede elegir un plazo que funciona mejor para usted. Si usted no tiene por lo menos 30 minutos al día, entonces el trading a corto plazo no es para ti. Tal vez la inversión a largo plazo podría ser una mejor opción.
  4. Conozca su forma de hacer trading y los objetivos de inversión, y recoger los vehículos apropiados. Los productos complejos, futuros, por ejemplo, puede no ser la mejor opción para alguien en su retiro en busca de preservar el capital.
  5. Conozca su tolerancia al riesgo de pérdida. Una personalidad de aversión al riesgo puede sentirse más cómodo con un enfoque más controlado, como el uso de estrategias de opción de riesgo definidos.
  6. A corto plazo, el daytrading podría ser una buena consideración, sin embargo, tenga en cuenta que usted necesitaequilibrar la  tolerancia global al riesgo. 


 Espero que este enfoque le ayude a mejorar su personalidad para el trading  en la Bolsa de Valores.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario