Blackberry (BBRY) en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Blackberry (BBRY) en la Bolsa de Valores

El viernes 19 de julio Blackberry (BBRY), llegó a $ 8.97, su nivel más bajo en seis meses en la Bolsa de Valores, el precio de la acción se ha ido deteriorando desde la publicación de sus resultados trimestrales a fines de junio que reflejan una declinación de sus ventas de sus teléfonos inteligentes BB10, la nueva dirección de la compañía ha reconocido este problema y aumentará su gasto de marketing en lo que conducirá a pérdidas durante el próximo año. El apoyo a una distribución global y la red de comercialización es una propuesta cara especialmente cuando tiene que enfrentarse a gigantes como Samsung (SSNLF.PK) y Apple (AAPL).

Ahora existen otros factores como la disminución de abonados que tiene Blackberry  que se ha reducido en 10% , esto pondrá una fuerte presión sobre la línea de servicio altamente rentable, que ha sido la salvadora de la empresa  en estos últimos tiempos. Debido a esto, Blackberry se ve obligada a bajar sus tarifas de servicios en tanto que sus  rivales comienzan a ofrecer una gran cantidad de estos servicios de forma gratuita o a un precio bajo, así mismo su servicio de chat móvil BBM (Blackberry Messenger) está perdiendo popularidad frente a WeChat, Line, Whatsapp. Por otro lado, Blackberry ofrecía  los servicios más seguros del mundo, pero esta ventaja de seguridad cambió la nueva disposición del gobierno de EE.UU. de espiar los mensajes de texto así como compartir los datos con otros gobiernos.


Las ganancias de ventas en el segmento de Europa, Oriente medio y Africa eran fuertes, pero los datos recientes de cuota de mercado sugiere que Blackberry se ha reducido hasta el 2.5% de la cuota de mercado de Europa.  Android de Google (GOOG) posee el  70% de mercado para ser la destrucción de Blackberry en competencia en Europa, con el IOs de Apple que viene en segundo distante lugar de 20%.

Finalmente podemos decir que Blackberry es una compañía con bueno activos, pero necesita encontrar un socio financiero fuerte para comercialzar su tecnología de clase mundial y productos, sobre todo en la industria de teléfonos inteligentes se ha convertido en el segmento de la tecnología más difícil de competir a pesar de su enorme tamaño y crecimiento.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario