Europa ya está en una Gran Depresión / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Europa ya está en una Gran Depresión / Bolsa de Valores


La Bolsa de Valores de EE.UU. en máximos históricos. La de Alemania también. La de Japón en máximos de 8 años. Los diferenciales de deuda periféricos en mínimos. Fuerte apetito de los activos de riesgo en todo el mundo. ¿Empezamos a ver ya la luz al final del túnel? 

Créanme, me encantaría decir que sí. Soy un optimista patológico, pero me es imposible mirar simplemente a los máximos en los mercados financieros, y escribir artículos invitando a los lectores a tomar posiciones en renta variable o en el mercado de deuda. Simplemente creo que nos equivocaríamos si confundimos la realidad financiera, tan cambiante, con la realidad económica.

El prestigioso analista Michael Snyder, en un reciente artículo afirma que la Gran Depresión ya está sucediendo, lo que pasa es que simplemente no ha llegado a EE.UU. Snyder señala que las cosas en Europa van de mal en peor, aunque la mayoría de las personas aún no lo entiendan.

Synder establece 20 señales que según él confirman que la próxima Gran Depresión ya ha comenzado en Europa.
  1. La tasa de desempleo en Francia ha aumentado al 10,6 por ciento, y el número de solicitudes de desempleo en ese país ha alcanzado recientemente un nuevo récord histórico.
  2. El desempleo en la zona euro en su conjunto ha alcanzado un récord histórico del 12 por ciento.
  3. Hace dos años, la tasa de desempleo en Portugal fue de aproximadamente el 12 por ciento. Hoy en día, es del 17 por ciento.
  4. La tasa de desempleo en España ha fijado un nuevo récord histórico en el 27 por ciento. Incluso durante la Gran Depresión de la década de 1930 los Estados Unidos nunca tuvieron el desempleo tan alto.
  5. La tasa de desempleo entre los menores de 25 años en España es de un asombroso 57,2 por ciento.
  6. La tasa de desempleo en Grecia ha establecido un nuevo récord histórico en el 27,2 por ciento. Incluso durante la Gran Depresión de la década de 1930 los Estados Unidos nunca tuvieron el desempleo tan alto.
  7. La tasa de desempleo entre los menores de 25 años en Grecia es la friolera del 59,3 por ciento.
  8. Las ventas de automóviles en Francia en marzo fueron de un 16 por ciento menos que un año antes.
  9. Las ventas de automóviles alemanes en marzo fueron de un 17 por ciento menos que un año antes.
  10. En los Países Bajos, la deuda del consumidor es aproximadamente ahora del 250 por ciento de la renta disponible.
  11. La producción industrial en Italia se ha reducido un asombroso 25 por ciento en los últimos cinco años.
  12. El número de empresas españolas que se declaran en quiebra es ahora un 45 por ciento más alto de lo que era hace un año.
  13. Desde el año 2007, la tasa de morosidad en Europa se ha incrementado en un 150 por ciento.
  14. Los retiros bancarios en Chipre durante el mes de marzo fueron el doble de febrero a pesar de que los bancos estuvieron cerrados la mitad del mes.
  15. Debido a la absolutamente atroz crisis inmobiliaria, hay aproximadamente 3 millones de viviendas vacías en España en la actualidad.
  16. Las cosas han empeorado tanto en España que edificios enteros de apartamentos están recibiendo ocupaciones ilegales.
  17. Como escribí el otro día, el hambre se ha vuelto tan desenfrenado en Grecia, que los maestros están haciendo público que los niños hambrientos están pidiendo a sus compañeros de clase comida.
  18. La relación entre la deuda y PIB en Italia es ahora del 136 por ciento.
  19. El 25 por ciento de todos los activos bancarios en el Reino Unido se encuentran apalancados por lo menos 40 a 1.
  20. El gigante bancario alemán Deutsche Bank tiene más de 55 billones de euros en exposición a derivados. El PIB de Alemania para el conjunto del año es de sólo 2,7 billones.
Artículo de Carlos Montero

Éxitos

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario